★ Galletas de navidad Thermimix | Disfruta de la Navidad con ricas galletas Saltar al contenido

Galletas de navidad Thermimix

Galletas navideñas

Para estas Navidades, endulzan sus días con estas ricas y deliciosas galletas. Una receta muy sencilla de hacer, que es ideal para preparar con tu robot de cocina Thermomix. Ademas si hay niños en casa, van a disfrutar preparando ricas galletas navideñas.

Ingredientes para la masa:

Ingredientes para decorar:

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos hacer es poner todos los ingredientes para preparar la masa en el vaso del robot. Lo programamos durante 20 segundos a velocidad 6.
  2. Una vez todo mezclado, retiramos la masa y la ponemos envuelta en papel film o una bolsa de plástico y la dejamos en la nevera durante 15 minutos para que repose.
  3. Mientras tanto vamos a poner el horno a 180ºC a precalentar.
  4. Después de que la masa haya reposado la cortamos en tres trozos.
  5. Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y empezamos a trabajar la primera bola que hemos cortado. Las demás se pueden dejar en la nevera para que no cojan tanto calor.
  6. La masa que hemos estirado, (de medio centímetro aproximadamente), la cortamos con un cortapastas(Amazon) de la forma que hayamos elegido.
  7. Cuando tengamos toda la masa cortada, de la forma o formas elegida/s, la colocamos en una bandeja de horno que hemos forrado previamente con papel para horno o lamina de silicona(Amazon).
  8. Las metemos al horno, que hemos precalentado previamente, para hornear durante 10-15 minutos, dependiendo del grosor de las galletas y del horno.
  9. Con el resto de masa que nos queda hacemos lo mismo. Una vez echas las sacamos y las dejamos enfriar encima de una bandeja.
  10. Mientras se acaban de enfriar las galletas, en el vaso del robot vamos a poner la clara de huevo, el sumo de limón y el azúcar. Programamos a velocidad 6 durante 20 segundos.
  11. Una vez mezclada la clara y montada la echamos en un bol mas pequeño. o si las vamos a decorar de varios colores ponemos en boles diferentes. Se añade el colorante deseado, y una vez frías se decoran de la manera que mas nos guste.

¡Que aproveche!

Moldes para galletas navideñas

Hornos eléctricos

Ofertas de robot de cocina